Recomienda un lugar
Escribe el nombre del lugar
Danos una descripción
Escribe la dirección
Selecciona la Categoría
Escribe tu correo electrónico
Escribe uno correo válido
Escribe tu nombre o pseudonimo
captcha
Escribe el resultado de la operación aritmética.

Cargando
Ocultar
Haz tu pregunta
Escribe tu pregunta
Selecciona la Categoría
Escribe tu correo electronico
Escribe uno e-mail válido
Escribe tu nombre o pseudonimo
captcha
Escribe el resultado de la operación aritmética.

Cargando
Ocultar
kharmen88

Museo Soumaya

kharmen88 26 de Julio del 2013 D.F. Ciudad de México Compartir en
Galería

Revestido en aluminio brillante, el edificio tiene una altura de 45 metros de alto. La fachada es un panel de hexágonos plateados y relucientes, inspirada en las esculturas de Auguste Rodin (también incluidas en la colección), está cubierto por más de 17 mil paneles hexagonales que reflejan los rayos del Sol, para crear una visión luminosa en el poniente de la ciudad, y a mi parecer tiene como forma de un gran reloj de arena futurísta y a mi esposo se le figura las curvas de una mujer -jajajaja -.
El museo abrió sus puertas el 28 de Marzo, este recinto alberga una ecléctica colección privada de arte de unas 66.000 piezas entre las que se encuentran obras de Da Vinci y Toulouse-Lautrec, Picasso y Dalí, Rivera y Renoir, reliquias religiosas y hasta un tesoro de monedas de los virreyes de España. La colección de Rodin — la segunda más grande del mundo en manos privadas, por si les interesaba saberlo— se encuentra en el sexto piso, con obras como El beso.
Cuando llegue al museo la impresión que me dio fue de glamour y super estirado. Al pasar el detector de metales, el policía de la puerta me pregunto si traía chicle, a lo que yo respondí –“claro que si”- y me dijo que debía de tirarlo en el bote que tenia a su lado. Esta acción la verdad me molesto, en ningún otro museo me habían hacer hecho tal cosa, pero en fin, proseguí a sacarme el chicle como en la primaria y tirarlo.

Al entrar hay unas escaleras enormes y a mano izquierda hay un elevador y la verdad uno no sabe si tienes que subirte por el elevador o por las escaleras. En fin, comenzamos por subir por las escaleras, en el segundo nivel encontramos una colección de monedas virreinales y un monto de cajitas muy barrocas. Y bueno, podría ponerme a describir todos los niveles, pero como el gusto se rompe en géneros, mejor vayan y considerando el grado de qué tanto les gusten las obras de arte será el grado en el que disfrutarán el museo y los diferentes conceptos de todas las salas de museo.

En mi punto de vista las salas que más me gustaron son: La sala 4 que tiene unos murales de Diego Rivera y pinturas de paisajes mexicano y de la Virgen de Guadalupe; la otra sala que también esta muy interesante es la sala 6 en la cual se encuentran esculturas europeas y en general todas están muy padres, a mi me gustaron mucho aunque no tengo una orientación artística previa.

Y bueno si terminaron de recorrer el museo y se les abrió el apetito, en el mismo museo en el primer piso hay una cafetería y un Samborns en donde pueden ir a saciar su hambre. Otra opción, y mi preferida es salir de museo y enfrente hay un Costco en donde puede ir a comprarse una super pizza por $150 pesitos, o un Chedrahui en donde al fondo del mismo hay una área de cafetería donde puede comer muy bien y a un costo menor, el tip que les doy es que si van en fin de semana ahí en el Chedrahui venden unos tacos de mixote bueniiiiismos, creo que cuestan 12 pesos y para mi gusto están muy bien servidos, mmm ya se me hizo agua la boca. Recuerde que la entrada al Soumaya es gratis, con la Fundación Carlos Slim asumiendo todos los costos de mantenimiento, graciaassss Slim!!!

Plaza Carso Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303. Col. Ampliación Granada, Miguel Hidalgo C.P. 11529, México, D.F.. T. 11039800

01 55 1103 9800

19.440542644018105
-99.20483708381653
MUSEO SOUMAYA
0
Algo que decir?... Click para agregar tu comentario
Escribe tu respuesta o comentario
Escribe tu nombre o pseudónimo
Escribe tu correo electrónico
Escribe un correo válido
captcha
Escribe el resultado de la operación aritmética.
Cargando
Comentarios
De todo un poco
Yahir

Faith Skate Shop

Ubicación: D.F. Ciudad de México
Faith

				
cesar

ECATEPEC DE MORELOS

Ubicación: D.F. Ciudad de México
mary

extensiones, pelucas y cortinas

Ubicación: D.F. Ciudad de México
peluca
chinodf

Grupo Codesi

Ubicación: D.F. Ciudad de México
Contacto

Tienda de Patinetas Skate Shop

Ubicación: D.F. Ciudad de México
Bowls
luz y sonido

luz y sonido

Ubicación: Jalisco
http://www.organizaciondigital.com/http://www.organizaciondigital.com/
alex

extensiones de cabello

Ubicación: D.F. Ciudad de México
alex

mg hair extensiones

Ubicación: D.F. Ciudad de México